Doctor Vapor

Guía de inicio al vapeo / cigarrillo electrónico


PRIMEROS PASOS EN EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO O VAPORIZADOR

Bienvenido!!!! Está guía de inicio al cigarrillo electrónico tiene la finalidad de ayudaros en los primeros pasos para introduciros al cigarrillo electrónico o vaporizador. Hay muchos términos que se podrían detallar, pero es mejor empezar por lo básico para que hagáis los primeros experimentos sin demasiada información, si aun así os quedan dudas escribirnos a [email protected] y estaremos encantados de ayudaros.

1.- Kit de Inicio:

En este caso el kit de inicio es el vaporizador o cigarrillo electrónico, el dispositivo. ¿por qué es un kit de inicio? Se considera así porque todos sus elementos van juntos, menos los consumibles, además de por tener una potencia más baja.

Esto nos ayuda a dar los primeros pasos en el cigarrillo electrónico ya que son más sencillos de utilizar y de elegir, seguramente en un corto periodo de tiempo se os quedaran cortos ya que no llegan a conseguir la satisfactoria calada que ofrecen los dispositivos más avanzados, pero por otro lado conseguiremos evitar la tos de los primeros días, así como de familiarizarse con los términos más básicos de los vaporizadores. Básicamente lo más importante a decidir es el tamaño de la batería y por tanto duración de esta, aunque también esto afectara a su tamaño. Muchos de los kits de inicio ni siquiera indican su potencia y en los kits de inicio al cigarrillo electrónico esta no se puede regular. Los rangos aproximados que ofrecen los diferentes productos son 20-40W.

Por lo tanto, ¿en qué me baso para seleccionarlo?, pues en el tamaño de la batería y porque no, en la estética, prácticamente todos ofrecen unas primeras sensaciones muy parecidas. Aquí podéis encontrar una gran variedad que van a cumplir la función de los primeros pasos

2.- Consumibles:

En una primera toma de contacto solo os vamos a hablar de dos elementos que vais a tener que ir remplazando con el uso, sin entrar en demasiado detalle para no complicar la decisión, estos son los líquidos y las resistencias:

2.1.- Resistencias:

Sin entrar en detalle de cómo es el funcionamiento, la resistencia esta recubierta de un algodón que absorbe el líquido y que va sufriendo un deterioro con el uso, sabréis que tenéis que remplazarla cuando empieza a dar un ligero sabor a quemado y en algunos de los casos podréis ver que se ennegrece. Con el paso del tiempo aprenderéis a detectar antes cuando han llegado a su fin. Todos los dispositivos que encontrareis vienen con una resistencia y normalmente con una de repuesto, por lo que en un primer pedido no necesitareis llevaros más. Eso sí, tened siempre repuesto ya que no avisa y cuando ha llegado a su fin hay que sustituirla. Podéis encontrar resistencias aquí y en dentro del Kit de inicio que seleccionéis tenéis enlace a su resistencia compatible.

La resistencia tiene distintos ohmios, ya explicaremos más delante que función tiene esto, ahora lo mejor es decir que simplemente transmiten diferentes sensaciones, por ello os animamos a ir probando las distintas que sean compatibles con su dispositivo para ir encontrado la calada más satisfactoria.

2.2.- Líquidos:

Los líquidos son los consumibles que más vais a necesitar, la variedad del mercado es inmensa, muchos sabores, marcas,... pero vamos a resumir con como seleccionar los primeros:

Los eliquids para cigarrillos electrónicos se pueden juntar en grandes grupos de sabores (frutales, postres/dulces, tabaquiles, cafés...) por ello y como es muy difícil hacer recomendaciones al principio lo mejor es llevarse una gama variada que incluya alguno de cada uno de los grupos anteriores y como la única manera de encontrar el camino es prueba/error os recomendamos los lÍquidos en formato 10ml. Con esto se solucionan dos problemas al inicio, lo primero encontrar más rápido caminos de sabores que nos satisfagan sin una gran inversión y por otro lado simplificar el tema de la nicotina.

La nicotina se añade a los líquidos para facilitar el olvidarse del tabaco y en los líquidos de tamaño 10ml ya viene incorporada, más adelante os explicaremos como seleccionar los líquidos de formatos más grandes y la nicotina necesaria). Entonces ¿qué cantidad de nicotina selecciono? bueno, a mayor concentración más nos ayuda a olvidarnos del tabaco, pero también hace una calada más dura y que genera más tos por lo que no es bueno excederse, en el mejor de los casos sería una concentración de 3mg pero siempre se puede elevar en los primeros pasos para facilitar el trabajo, dependiendo del grado de adicción y consumo de tabaco actual.

Esperamos que os haya servido para resolver las primeras dudas, cualquier aclaración que necesitéis en [email protected] os la resolveremos.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información